(04 de junio, 2014).- Gabriela Sánchez López es defensora de derechos humanos desde hace más de una década. Actualmente su lucha principal es su hija Rosita, quien este miércoles cumple 18 años y los “festejará” dentro de una tienda de campaña a las afueras de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, mientras su madre se encuentra en huelga de hambre luego de que la joven –quien sufre de discapacidad visual y mental– fuera abusada sexualmente cinco años atrás por parte de su maestro de música, Alejandro Ricardo Meneses Cervantes, quien hace unos días le fue ratificada su libertad bajo fianza.
Gabriela Sánchez, madre de Rosita, es epiléptica y su vida corre peligro. Gabriela adoptó a la ahora joven cuando ésta tenía apenas dos años de edad, pues su madre biológica no podía hacerse cargo de ella.
Sánchez es fundadora y presidenta de la Asociación Civil Madres Afortunadas que se encarga de ayudar a madres solteras y niñas y niños con discapacidad en el Estado de México, situación que aunada a la defensa de su hija, ha puesto su vida en riesgo, razón por la cual ha pasado a formar parte del Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos.
Leer más (y ver galería) en: http://revoluciontrespuntocero.com/en-huelga-de-hambre-hasta-encarcelar-al-violador-de-su-hija/
Sé parte de la conversación