Morelia, Michoacán.- Durante los últimos 50 años en la historia de Michoacán, suman cuatro los gobernadores que por complicaciones de salud, conflictos político-sociales o cambio de puestos han tenido que abandonar el cargo.
El primero de estos casos se dio en 1970, cuando entonces el gobernador Carlos Gálvez Betancourt fue llamado a ocupar la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social por lo que a dos años de haber rendido protesta como titular del ejecutivo estatal, Gálvez Betancourt solicitó licencia definitiva, y en su lugar fue designado Servando Chávez Hernández.
En 1986, el priísta Luis Martínez Villicaña fue electo gobernador de Michoacán. En 1988, presentó al congreso local su renuncia, anticipando su nombramiento como director General de Caminos y Puentes Federales; Genovevo Figueroa Zamudio fue su predecesor hasta 1992.
Sin embargo, se presume que su retiro definitivo obedeció a que su gobierno reconoció el triunfo en Michoacán de Cuauhtémoc Cárdenas durante las elecciones federales, situación que le costó su cargo.
Leer más en: http://michoacantrespuntocero.com/en-50-anos-son-4-los-gobernadores-que-han-abandonado-el-cargo-en-michoacan/
Sé parte de la conversación