(28 de julio, 2014).- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) nació en 2010 buscando “la transformación democrática del país. Un cambio en lo político, económico, social y cultural. Esto se logrará imprimiendo principios éticos a nuestro movimiento y defendiendo los derechos humanos, la libertad, la justicia y la dignidad de todos”, dice su declaración de principios.
Ahora, aludiendo a dicha declaración, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del que ahora es partido político, destituyó a dirigentes hasta el momento de cuatro delegaciones por incurrir en prácticas prohibidas por los estatutos.
En la Ciudad de México, miembros del nuevo partido de las delegaciones Iztapalapa, Azcapotzalco, Coyoacán y Álvaro Obregón fueron destituidos por distintas acciones en contra de los principios de Morena.
Siete integrantes de la dirección del Comité Delegacional de Iztapalapa, entre ellos el presidente Víctor Varela y los secretarios Carlos Cervantes, Rosario Palacios y Federico Rosas, fueron removidos por “acarreo y coacción del voto”, por un lapso de seis meses al haber realizado estos actos durante el proceso electivo interno en 2013.
En el caso del Comité Delegacional de Azcapotzalco fue destituido Isaho Briones por “acarreo” de electores durante el proceso interno de elección durante el 2013.
En tanto a los miembros del Comité Delegacional de Morena Coyoacán, Marco Antonio Hernández, Marco Soto y Ulises Sáenz, se les retiraron sus derechos en el partido por tres meses por “clientelismo y corporativismo”, mientras en el Comité de Álvaro Obregón, fue Sergio Sandoval a quien se destituyó por incurrir en prácticas similares.
Con base en los mismos estatutos, el partido se verá en la obligación de convocar a nuevas elecciones, acción que deberá realizar el Comité Ejecutivo del Distrito Federal a cargo de Eduardo Cervantes, antes de finalizar el mes de agosto, para llenar los ahora puestos vacantes o designar a aquellos que obtuvieron el segundo lugar conforme a las anteriores elecciones.
Fuente: Revolución 3.0
Sé parte de la conversación