(25 de julio, 2014).- A solicitud de Azcárraga, Loret de Mola y López Dóriga hicieron una tregua en su batalla, porque a Loret ya le anda por ocupar el noticiero de López Dóriga, en cuanto éste tenga el destino de Zabludovsky, para sustituir a Sergio Sarmiento. Durante esa tregua, los integrantes del “canal de las estrellas” se unieron para, con la impunidad de salir a “cuadro” en Televisa, irse con todo a los golpes bajos contra Zambrano Grijalva, el todavía presidente de lo que queda del PRD, porque el originario de Empalme, Sonora, logró que el Consejo Ejecutivo Nacional acordara que sus legisladores federales votaran en contra de como lo hicieron los del PRI, PAN, Verde Ecologista y los de la “telebancada”, quienes aplicaron “la dictadura de la mayoría” en el Congreso y aprobaron los anteproyectos de Peña. Los “rivales” de Televisa unificaron sus opiniones, en sus respectivos noticieros para agredir al perredista, más que criticarlo.
II.- Incluso en sus espacios como periodistas (Milenio y El Universal: 9/VII/14), ambos arremetieron contra Zambrano, alegando que el dirigente perredista había obligado a los diputados federales y senadores del PRD a votar en contra de la normatividad “en lo general” que, para efectos administrativos de ejecución, es la legislación “secundaria”. Con sus acostumbradas manipulaciones de la información, atacan a quienes consideran sus enemigos y tratan de someterlos a sus intereses. Eso sí, incondicionalmente elogian a Peña y a todos los que, por debajo de la mesa, para no pagar impuestos por publicidad y propaganda, les compran espacios en radio y televisión. Han estado golpeando a Slim, mordiéndose la lengua, de lo mismo que padece Azcárraga: sus monopolios que ahora llaman “predominantes”. No dejan de morder a López Obrador. Y la clientela de López Dóriga y Loret les paga sus cadenas de favores.
III.- López Dóriga que se autocita con el apodo de Florestán, dizque construyendo una “frase célebre” a modo para asimismo golpear, tarde y noche. Con su tonito de voz y sus gestos, se dedica a “informar” lo que le aprueban los directivos ideológicos de Televisa. Lo mismo pasa con Loret de Mola, que sirve a Emilito como Bernardo Gómez le da a entender. Y sigue en la banca para cuando Televisa deba deshacerse de Joaquín quien no perdona que no lo premien en cualquier evento donde dan “reconocimientos”. La vanidad de ambos del tamaño de la antena en las instalaciones-fortaleza, con la que transmiten sus constantes faltas de veracidad, ataques y la publicidad-propaganda disfrazada de “información”. Las dos “estrellas” utilizan los abusos de Televisa para golpear a Zambrano y no darle el derecho de réplica a sus inexactitudes y hechos manipulados. Televisa siempre ha actuado así y más con el júnior que tiene un pacto para televisar completos todos los actos de Peña, aburriendo a sus audiencias que de inmediato cambian de canal. No hay sustancia ni sustantivos, pero sí adjetivos con peroratas que tienen muy ensayadas esos actorcillos de la “Nación-TV” que certeramente nos cuenta Fabrizio Mejía Madrid en su libro con el subtítulo: La novela de Televisa.
Fuente: Revolución 3.0
Sé parte de la conversación