CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Empresarios y comerciantes anunciaron una “cacería” contra secuestradores y extorsionadores ante la falta de capacidad de las autoridades de los tres niveles para revertir los efectos de la narcoviolencia en esta capital.
“Que les quede bien claro a los delincuentes y a las autoridades: Ya no vamos a permitir un secuestro más, y a los extorsionadores que van a los establecimientos comerciales para pedir cuota o cobro de piso los vamos a detener a costa de lo que sea”, subrayó el empresario Pioquinto Damián Huato.
En conferencia de prensa, a la que también acudió el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chilpancingo, Rigoberto Payán Mejía, Damián Huato responsabilizó a las autoridades de cualquier agresión que sufra el sector productivo de esta ciudad ante la decisión que tomaron de enfrentar directamente a la delincuencia.
En su oportunidad, Payán Mejía –secuestrado el pasado miércoles 11 y liberado cinco días después, en un contexto de protestas del sector empresarial, que criticó severamente la inacción gubernamental– y su hija Yamileth Payán, actual delegada de Turismo del gobierno estatal en la región Centro, agradecieron el apoyo de comerciantes y empresarios, así como la solidaridad de la sociedad y la “coadyuvancia” de las autoridades.
La funcionaria estatal también demandó a las autoridades ministeriales que esclarezcan el caso del secuestro de su padre y pidió que investiguen al propietario del edificio donde el empresario hotelero permaneció cautivo durante seis días.
Leer más en: Proceso
Sé parte de la conversación