La sociedad generalmente nos dice que los vicios son malos, dañinos para nuestra salud e incluso afecta la moral, y es cierto, muchos vicios pueden llevarnos hasta la muerte, sin embargo existen vicios buenos, aquí te dejamos algunos.
1.El más delicioso de todos, dormir. Lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas diarias. El sueño ayuda a recargar energías, reforzar el sistema inmunológico, mejorar la memoria y a controlar el peso. La falta de sueño está asociada a la hipertensión, ansiedad y depresión, irritabilidad y la acumulación de grasa en la cintura.
2.Tiempo libre. Tomarse un descanso mental es necesario para disminuir el estrés, mantener controlada la presión arterial y evitar el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. Los doctores recomiendan tomar pequeñas vacaciones de uno o dos días regados a lo largo del año para mantenerse en óptimas condiciones mentales.
3.Tener una vida sexual activa. El sostener relaciones sexuales ayuda a la secreción de las hormonas de oxitocina y endorfinas, que dan una sensación de placer,satisfacción y felicidad. Disminuyendo las probabilidades de caer en depresión, aparte de todo esto, también ayuda a tener un cutis más limpio y un cabello sedoso.
4.El chocolate. Los médicos recomiendan consumir diariamente una o dos piezas de chocolate oscuro, cuya azúcar y grasa es menor. El cacao y el chocolate oscuro contiene antioxidantes que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo. Como el chocolate también da una sensación de satisfacción, consumirlo ayuda a reducir la ansiedad y el estrés. Procura que sea 75% cacao.
5.Noche de chic@s. Salir con tus amig@s siempre es una buena opción, pero también tiene beneficiosos en tu salud, ya que los vínculos amistosos ayudan a la salud cerebral, contraer menos resfriados y prolongar la vida.
7.Un masaje relajante. Numerosos estudios han confirmado los beneficios de recibir contacto con frecuencia. Si no puedes pagar el spa, pídele a tu pareja que te dé un masaje. Las mujeres que reciben masajes de sus parejas sufren de menos dolor, depresión, ansiedad y coraje.
8.Tomar sol. La luz solar es el anti depresivo natural. El sol también es responsable de producir vitamina D en el cuerpo, que ayuda a combatir cáncer, enfermedades de los huesos y del corazón, entre otras. Pero no olvides el protector solar para proteger tu piel.
9.Una copa de vino al día. Aunque no se ha determinado exactamente cómo el vino ayuda a mantener la salud cardíaca, los doctores indican que se debe consumir con moderación: cinco onzas a la hora de la cena son las necesarias para obtener beneficios. Si consumes más podrías ocasionar el aumento de presión y subir de peso. Recuerda tomar con moderación.
Así que ya sabes, cuando te digan que los vicios son malos, diles que no todos, solo algunos, además de que son beneficiosos para tu salud.
Sé parte de la conversación