A nada de que llegue la Nochebuena, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una lista con los nueve “peores regalos”, calificados así por ser inútiles, incómodos, agresivos o de mal gusto.
Aquí te los presentamos para que no los des en estas fechas:
1. El regalo ‘bien intencionado’
Estos incluyen libros, discos compactos o videos de autoayuda y son mala idea, ya que pone en evidencia las debilidades del otro, a menos que la persona los haya pedido.
2. Obsequios ‘búmeran’
Son los que no sirvieron ni gustaron y se reciclan para, a su vez, ofrecérselos a otras personas durante los intercambios navideños y de fin de año.
3. El regalo improvisado
Son ese chocolate, camiseta y adornos que venden en las tiendas de cada esquina.
4. La sorpresa indiscreta
A menos de que estén en una despedida de solteros o de que sea su pareja, regalar calzones, juguetes sexuales o condones puede ser una “sorpresa indiscreta”.
5. El regalo colectivo
Un regalo personal pierde su encanto si beneficia a toda la familia, como una pantalla para papá, a fin de que la instale en la sala.
6. Juguetes violentos
Son los juguetes bélicos, pues a pesar de que a los niños les gusta jugar a ser poderosos, las pistolas, ametralladoras y demás armas de juguete promueven la violencia.
7. El regalo con mensaje oculto
La Profeco hace referencia al “regalo pasivo-agresivo”, como una báscula, una faja reductora, crema anticelulitis, ropa una o dos tallas más chica que la que actualmente usa la persona, talco para pies o un desodorante, por mencionar algunos. Este tipo de obsequios llevan un mensaje oculto y nada halagador.
8. Mascotas momentáneas
En un inicio los niños los aman, pero hacerse cargo de un animal es una responsabilidad que no debe tomarse a la ligera e incluye a toda la familia.
9. El regalo pirata
Equivale a regalar gato por liebre; por ello, se recomienda que si no es posible invertir en algo auténtico, se opte por otra opción.
Fuente: CNN
Sé parte de la conversación