En redes sociales, la Fiscalía difundió el resultado del operativo para atrapar a los jóvenes
Sin embargo, todavía no se esclarecen los asesinatos que ocurrieron la noche del viernes y la madrugada del sábado en la ZMG
Aun cuando Jalisco sufrió una ola de violencia la noche del pasado viernes y la madrugada de ayer sábado en la Zona Metropolitana, donde se encontraron nueve cuerpos, la Fiscalía General decidió que era más importante realizar y difundir un operativo en Huentitán, donde detuvieron a 19 menores de edad por consumo de alcohol y a otros 2 detenidos quienes organizaron la fiesta.
El evento estuvo dirigido a estudiantes de preparatoria y fue promovido a través de Facebook.
La Fiscalía General de Jalisco realizó un operativo coordinado con distintas instancias de seguridad en un casino ubicado en la colonia Huentitán el Bajo, en el municipio de Guadalajara, con lo cual se detuvieron a 19 jóvenes por consumo de alcohol, además del presunto organizador de la fiesta clandestina y otro individuo, a quienes se les halló en posesión de droga.
El establecimiento fue asegurado así como diversas sustancias, presuntamente narcóticas.
La operación fue producto del seguimiento que la Fiscalía del Estado, mediante la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo, dio a diversas denuncias ciudadanas realizadas a la línea 089, acerca de que en el salón para eventos localizado en la calle Del Real, entre Volcán San Francisco y Volcán Canatlán, en la colonia mencionada, había menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas, además de un fuerte aroma a mariguana.
Por lo anterior se solicitó de forma urgente una orden de cateo la cual se proporcionó inmediatamente para poder ingresar al sitio; se hallaron a 19 menores de edad bebiendo alcohol y fueron asegurados por el agente del Ministerio Público.
También se pidió la intervención de agentes de la Unidad Contra Delitos de Trata de Personas, Mujeres, Menores y Delitos Sexuales, Policía Investigadora y efectivos de la Unidad Canina Especializada de dicha instancia. De igual manera, al lugar ingresaron elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara.
Lee la nota completa en Fisgón Político
Sé parte de la conversación