(6 de diciembre, 2014).- A través de una serie de mensajes en Twitter dirigidos a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, el actor Damián Alcázar mostró su descontento por la actuación de la policía en torno a las detenciones durante las diversas protestas por la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa que se han realizado en la capital del país.
“Lo que está pasando en nuestra gran ciudad son acciones de un gobierno represor, hágase cargo de los derechos humanos de los detenidos” declaró el actor en un tuit.
Alcázar recordó la toma de posesión de Peña Nieto el 1 de diciembre del 2012, donde supuestos manifestantes que vandalizaron comercios sobre Av. Juarez y Reforma se les observa caminando cerca de los policías. Asimismo este año, jóvenes en un camión militar vestidos de civil fueron los que cometieron desmanes al terminar la manifestación.
”No se están haciendo desmanes a la hora de las manifestaciones. Entró el PRI y nuevamente aparecen agitadores que se infiltran y hay tantos, tantos videos que al público que quiera verlos”, subrayó el actor.
Aseguró que el objetivo de enviar estos mensajes a Miguel Ángel Mancera a través de la red social no es para que le responda a él, sino a la ciudadanía ”Se supone que estamos en una ciudad que está con una muy amplia libertad para sus ciudadanos, así veníamos dos sexenios para acá, y de repente se vuelve represora la policía, justamente en estos momentos en que la gente muy molesta sale a la calle a manifestar su enojo, su desesperación, la falta de la impartición de justicia, la opacidad con la que se mueven, entonces él es el responsable”.
Sé parte de la conversación