(6 de diciembre, 2014).- El caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa vuelve a ser tema principal para la revista estadunidense, The New Yorker y para el periodista Francisco Goldman, quien advierte en su texto titulado Crisis en México: Una Revolución Infrarrealista que el gobierno de Enrique Peña Nieto está construyendo un discurso para justificar la represión de manifestaciones públicas señalando que el ejemplo más claro de corrupción en México es él mismo.
Ante esto Goldman se refiere a Peña como “un actor que interpreta a un estereotipado Presidente en un programa de televisión, hablando sobre el uso legítimo de la fuerza, como si frases como esa tuvieran un poder mágico para aislarlo de las realidades sórdidas de un poder autoritario ejercito sin ley y con brutalidad, y de un gobierno irremediablemente comprometido”, señalando que el priísta habla de los manifestantes como una amenaza contra su “proyecto nacional”
En su artículo el reconocido periodista estadunidense, comenta que “no puede explicar de manera creíble cómo un relativamente joven funcionario de una familia de clase media ha logrado acumular tanta riqueza como la que él tiene. La más difundida (aunque no la única) evidencia de esta riqueza es la mansión de siete millones de dólares que el Presidente dice que pertenece a su esposa, una estrella de telenovelas que no ha trabajado desde el año 2007”.
“La semana pasada, cuando se le dio un premio en el Comité de Protección de Periodistas por su contribución para la libertad de prensa, Jorge Ramos, el locutor de Univisión, se refirió a Peña Nieto de una manera que ningún radiodifusor y muy pocos políticos mexicanos se ha atrevido: ‘¿Se imaginan lo que pasaría aquí en los Estados Unidos si un contratista secreto del gobierno financia la casa privada de Michelle Obama? Bueno… eso es lo que está pasando en México y, aunque no lo crean, ni siquiera hay una investigación independiente que estudie el caso’, dijo. ‘Eso no es salvar a México. Eso es corrupción’”, indica Goldman
La ONU con las manos sobre el fuego
Debido a que las crecientes manifestaciones en el país no cesan, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon ha decidido poner las manos sobre el fuego pidiendo al Gobierno mexicano una investigación a fondo sobre la desaparición de los 43 normalistas, así como de todas las demás personas de quienes se desconoce su paradero en el País.
Sé parte de la conversación