3 de diciembre, 2014).- Horas después de que se hicieran públicas expresiones de odio de un funcionario del Instituto de la Juventud del ayuntamiento priista de León, en contra de los normalistas de Ayotzinapa y los manifestantes que se han solidarizado con ellos, se conoció que el responsable se separó de su cargo y ofreció una disculpa, de acuerdo a la dirección de comunicación del municipio.
Juan Carlos Carrera Carreño, servidor público municipal del PRI, denostó violentamente a quienes han formado parte de las movilizaciones ciudadanas que han tenido lugar durante los últimos meses, en su cuenta de Facebook.
A través de la red social, el joven se refirió a los manifestantes como “putos mugrosos anarquistas de mierda con secundaria trunca que hacen sus marchas pendejas sin tener puta idea de lo que quieren (sic)”.
Además, Carrera Carreño, quien se desempeña como agente de desarrollo en la unidad de Promoción juvenil en el Instituto Municipal de la Juventud, señaló que practicar yoga le ha “ayudado a tener paciencia y prudencia, paz y armonía y sobre todo tranquilidad para no reventarles el hocico (sic)”.
El comentario fue realizado la noche del 1 de diciembre, cuando se realizó una jornada global por los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes están desaparecidos desde hace dos meses.
Respecto a ellos, el funcionario afín al aspirante del PRI a la Alcaldía, Martín Ortiz, afirmó “y que ni se me aparezcan los putos normalistas que los vuelvo a matar a los hijos de la chingada”.
Sé parte de la conversación