Mexicali, BC. Un contingente de 80 personas irrumpió anoche en los estudios de Televisa Mexicali para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, la aparición de los normalistas de Ayotzinapa y el tratamiento objetivo de la información por parte dela televisora, propiedad de Emilio Azcárraga.
El grupo de manifestantes irrumpió en el estudio de canal 3 de Televisa, luego de tirar el cerco de malla ciclonica de acceso en el boulevard Hector Terán. La protesta social ingresó hasta los estudios de transmisión y grabación para demandar a la cadena televisiva que incluyan sus demandas en la barra de noticias.
La irrupción fue alrededor de las 19:10 horas, minutos después de terminar el noticiero local conducido por el director Miguel Larre. La protesta rebasó la vigilancia de una empresa privada que cuida la entrada a las instalaciones de la televisora; sorprendió a directivos y empleados que realizaban una junta de comercialización presidida por la directora regional Katya Bustillos.
Bustillos fue resguardada en el área administrativa, mientras que Larre atendió a los manifestantes que exigieron la transmisión directa -en vivo- de sus exigencias. La discusión entre representantes de Televisa y el grupo de manifestantes duro cincuenta minutos hasta que llegaron agentes de la Policía Estatal Preventiva, convocados por Televisa para resguardar a las instalaciones, quienes evacuaron a las personas que protestaban.
Sé parte de la conversación