GUERRERO — Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa lamentaron y reclamaron a las autoridades federales que ven “detenidos” los operativos de búsqueda de los jóvenes desaparecidos, hace ya dos meses tras los hechos violentos en el municipio de Iguala.
La tarde de este viernes, una comisión de los familiares de los normalistas desaparecidos se reunió en el hangar privado de la aeropista de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, al sur de México, con el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda; el comisionado nacional de Seguridad, Alejandro Monte Rubido, y el director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, Tomás Zerón.
Sin embargo, en ese encuentro que no duró más de dos horas, los padres de familia lamentaron que no se les haya dado “nada sustantivo” sobre avances en la investigación.
“Es importante para nosotros tener el diálogo abierto con el gobierno (federal), porque permite verificar qué tanto se cumplen o no las investigaciones pero no tenemos resultados importantes”, dijo el abogado de los familiares y miembro del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra.
“Zerón no informó nada sustancial y por eso se dieron los reclamos de los padres, por eso cuestionaron los padres que ven ya detenida la búsqueda con vida (de los jóvenes)”.
Sé parte de la conversación