(24 de noviembre, 2014).- Con el fin de dar respuesta a las distintas crisis actuales de México hace falta redactar una nueva Constitución, así lo exhortaron los iniciadores de la Corriente Democrática Nacional, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz y Ifigenia Martínez.
Lo anterior surgió por las manifestaciones de hartazgo en las calles que motivaron al grupo a reunirse nuevamente para idear salidas a la problemática que provocó la desaparición de los 43 de la Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Porfirio Muñoz dijo: “Es necesario un acto supremo de la conciencia nacional para reconstruir la vida pública del país y llevar a cabo un ajuste de cuentas con su pasado”.
“La sociedad clama el destierro definitivo de la impunidad y la supremacía de la justicia sin cortapisas por hechos que han lastimado el corazón mismo de la Nación. Hemos insistido en la oportunidad que ofrece el centenario de la Constitución de 1917 para lanzar la iniciativa de una nueva Constitución: coherente, patriótica y libertaria, a la altura de nuestro tiempo”, precisó.
La reunión fue en la casa de Amalia Solórzano, madre de Cuauhtémoc Cárdenas, en Lomas de Chapultepec, donde acudieron 150 invitados.
Muñoz Ledo también dijo que se vive en un régimen de explotación que está disfrazado de economía exportadora en un imperio de la narcopolítica, la impunidad de los medios y el desmantelamiento del campo.
Sé parte de la conversación