Alrededor de 2 mil personas exigieron la liberación de los 11 consignados por los hechos del pasado 20 de noviembre durante la manifestación en el Zócalo capitalino, a quienes el gobierno federal acusa de participar en los disturbios ocurridos esa noche, aunque sus familiares y compañeros de escuela aseguran que fueron aprehendidos arbitrariamente por policías capitalinos y federales.
Lo anterior, durante una marcha realizada del Ángel de la Independencia a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) por integrantes del Frente Popular Francisco Villa Independiente, alumnos de instituciones de educación media y superior, familiares de los detenidos y representantes de colectivos de derechos humanos.
Los inconformes, que comenzaron a agruparse desde las 13:30 horas en las inmediaciones del Ángel, se organizaron para impedir la presencia de cualquier persona encapuchada o con el rostro cubierto.
Desde el equipo de sonido advirtieron: No queremos embozados, porque son los agentes del gobierno para desestabilizar las movilizaciones pacíficas
.
Padres, tíos y compañeros de quienes fueron arrestados y presentados ante el Ministerio Público Federal (MPF) exigieron la libertad de sus familiares y llamaron a la sociedad mexicana a solidarizarse, ya que la detención de las 11 personas que fueron presentadas ante la PGR se llevó a cabo de manera irregular y se violaron sus derechos humanos, dijeron.
Margarita García, tía de Hugo Bautista, uno de los detenidos, exigió:Queremos pruebas, porque están castigando a jóvenes sin que tengan culpa de algo. Son estudiantes, no terroristas. Son honestos, y si pueden investigarlo, que lo hagan; no van a encontrar nada malo en sus vidas
.
Sé parte de la conversación