(21 de noviembre, 2014).- El municipio mexiquense Ecatepec no tiene freno alguno en las desapariciones de mujeres.
Para los padres es un terror que sus hijas vivan allí, vayan a la escuela o simplemente realicen actividades cotidianas como salir a la tienda a comprar. Y es que Maricruz Pérez Romero de 17 años de edad se convirtió en la tercera víctima de desaparición en dicho territorio del Estado de México. Ella fue vista por última vez en la colonia Media Luna .
Con el mismo modus operandi para plagiar a chicas, se vuelve reincidente el “gancho” a través de Facebook por un desconocido, además que están desapareciendo chicas en rangos de edades de 12 a 19 años.
Más antecedentes: Syama Shaky Paz Lemus de 15 años y Alizet Yolotzin Ortiz García de 14 años de edad; cuyos casos no han sido debidamente atendidos, dado que las autoridades “no investigan”, y por el contrario, hablan a los familiares para saber “cómo va el paradero de sus hijas”.
Y es que a pesar de múltiples movilizaciones, la última de ellas el domingo pasado de la Casa Morelos al Palacio Municipal, el alcalde Pablo Bedolla y el gobernador del Edomex, Eruviel Ávila Villegas, no han dado ninguna respuesta. Todo ha sido silencio y omisión. Incluso, el otrora edil de Ecatepec, Ávila Villegas, minimizó el problema señalando que “hay cosas más importantes que resolver” que los feminicidios.
El 6 de agosto de 2014 desapareció en Ciudad Cuauhtémoc, Andrea Michael Dávila Martínez de 15 años de edad; agosto de 2013, Luz María Jiménez Pérez de 13 años, en Jardines de Morelos; diciembre de 2013, Sharon Anayely López de 15 años, en Haciendas de Aragón; en febrero de 2013, Arizbeth Sánchez de 15 años, en Santa María Chiconautla. Así como en febrero de 2013, Joselín Robles de 17 años, en la colonia Las Brisas; y Diana Angélica Castañeda Fuentes de 14 años desapareció el 7 de septiembre del 2013 en los Héroes de Ecatepec, no obstante, apareció sin vida a principios de octubre de este año.
Sé parte de la conversación