Chilpancingo, Gro.
Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa lanzaron botellas de agua y refrescos enlatados contra la comitiva del gobierno federal, encabezada por Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal; Tomás Zerón, director de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), y Jaime Ramos, subsecretario de Gobernación.
De esa forma manifestaron su molestia por los nulos avances de la Gendarmería en la búsqueda de los desaparecidos desde el 26 de septiembre.
Eran las 17:15 horas. Finalizaba la reunión entre la delegación federal con una comisión de padres y los abogados del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, que se inició a las 13:30. Antes de que saliera la comitiva federal, los padres protestaron a las puertas de la Comisión de Derechos Humanos, en Chilpancingo, donde se efectuó la junta, y con gritos de ¡asesinos!
pretendieron encarar a la comitiva, pero desistieron.
Los inconformes anunciaron que en los próximos días comenzarán una búsqueda independiente de sus hijos.Iremos armados y pediremos a la policía comunitaria (Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias) que nos apoye
, dijo uno de ellos.
Vidulfo Rosales Sierra, abogado de Tlachinollan, informó que los padres de familia están proponiendo pedir a todas las policías comunitarias de la entidad que pudieran encabezar alguna búsqueda junto con los padres. Pero no queremos provocar tensión con los cuerpos de seguridad desplegados en esos lugares
.
El abogado reveló además que, durante la reunión, Tomás Zerón les informó de la detención de César Nava González, subjefe de la policía municipal de Cocula, quien habría entregado a los 43 alumnos a un grupo del crimen organizado.
Sé parte de la conversación