México, 22 Jun. (SinEmbargo).- Médicos de todo el país dieron inicio a una movilización nacional este domingo en al menos 50 ciudades, en solidaridad con 16 de sus colegas que enfrentan un proceso penal por presunta negligencia en la muerte de un menor en el Hospital de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco a principios de 2010.
Bajo el hashtag #YoSoy17 y el lema: “No somos dioses, no somos asesinos. Somos médicos”, que en los recientes días se han convertido en viral en las redes sociales, se convocó a la movilización nacional y que dio inicio a las 9:00 horas la mañana de este domingo en Querétaro, Guadalajara, Yucatán, Pachuca, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, según se reportó en redes sociales.
La marcha en la capital transcurrió con normalidad desde la salida de miles de doctores del Ángel de la Independencia hasta avanzar sobre Avenida Juárez, cerca de la Alameda, donde los médicos encontraron un fuerte dispositivo de granaderos que les impidió el paso hacia la plancha del Zócalo.
Aproximadamente a las 11:00 horas el contingente de galenos vestidos con sus batas blancas y algunos con estetoscopios avanzó por calles aledañas al Centro Histórico y miles de ellos lograron ingresar a la Plaza de la Constitución de forma pacífica.
Leer más en: http://www.sinembargo.mx/22-06-2014/1033614
Sé parte de la conversación