Morelia, Michoacán.- Derivado del descubrimiento de las condiciones en las que habitaban las 600 personas del albergue La Gran Familia, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), emprenderá a partir del próximo martes una revisión a los 80 albergues existentes en Michoacán, informó el ombudsman José María Cázares Solórzano.
Previo a la llegada de los 85 niños del albergue que administrara Rosa del Carmen Verduzco, mejor conocida como “Mamá Rosa”, el presidente de la CEDH informó que hasta este momento, la institución a su cargo registra cerca de seis quejas presentadas en contra de albergues o casas hogar de la entidad, a las cuales, afirmó ya se les está dando seguimiento. Las quejas, detalló Cázares Solórzano, son en su mayoría por maltrato infantil y por proporcionar una inadecuada alimentación.
En el caso particular del albergue de “Mamá Rosa”, señaló que algunas madres y padres de familia acudieron a la CEDH para presentar quejas en contra del albergue que se ubicara en Zamora y que este día fuera clausurado, quejas a las que, aseguró, se les dio seguimiento y en su caso, se emitió una recomendación a la Procuraduría de Justicia de Jalisco, por su omisión ante las denuncias presentadas por parte de familiares que internaron a sus hijos en La Gran Familia.
El titular de la CEDH señaló que la revisión de albergues se llevará a cabo con la participación del DIF estatal, la Junta de Asistencia Privada, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Salud.
Fuente: Michoacán 3.0
Sé parte de la conversación