Después de que el gobierno mexicano interviniera el albergue La Gran Familia, en Zamora, Michoacán, un equipo de trabajo conformado por 200 ministerios públicos y psicólogos llevó a cabo entrevistas a los menores que vivían ahí, con la finalidad de fincar responsabilidades. En estas entrevistas, así como en pláticas con padres que entregaron a sus hijos en el albergue, se encontraron acusaciones de maltratos y abusos contra Mamá Rosa, la directora, así como contra sus empleados.
De forma paralela, diferentes figuras públicas salieron a la defensa de Rosa del Carmen Verduzco, señalada como la responsable de diversas violaciones a los derechos humanos de los menores. Enrique Krauze, Marta Sahagún, Vicente Fox y Jean Meyer son algunos de los que denunciaron el linchamiento mediático a Mama Rosa.
Sin embargo, la defensa no fue tan efectiva ante la opinión pública, pues una encuesta de Parametría levantada días después mostró que seis de cada diez personas (63%) considera que son ciertas las acusaciones sobre el maltrato a menores en el albergue que dirigía Mama Rosa, mientras que sólo 16% señaló que las imputaciones eran falsas y 21% no supo que responder.
Para seguir leyendo, aquí: Animalpolítico.com
Sé parte de la conversación