El PRI va a enfrentar tres fenómenos fuertes: uno es problema económico, que difícilmente podrá superar antes de las elecciones intermedias. Otro es la caída de la imagen del Presidente de la República y la otra es este nuevo centralismo que ha manifestado a su regreso el PRI, que ha re centralizado todo, empezando por el INE.
También el PRI regresa a esas prácticas del palomeo, lo que le va a desatar muchos conflictos en los estados, lo que plantea un panorama muy complicado. Así, yo creo que el PRI no va a lograr resultados siquiera parecidos a la última elección.
“El PAN, por su parte, está en una crisis de identidad muy seria, por el desgaste que le provocaron 12 años del ejercicio de gobierno, lo que corrompe, como corrompió el PAN, y tiende a matar la identidad de los partidos por el ejercicio de gobierno, y así, en estos momentos, el PAN no tiene idea de quién es. EL PAN es un partido de burócratas sin chamba, y andan buscando como regresar, y es que a los panistas los mueve mucho más el interés inmediato, que una visión de país. Hoy, el PAN no es capaz de formular una visión de país, y así, tiene una visión muy corta debido al interés de sus miembros por regresar a la burocracia”.
Leer más en: http://concienciapublica.com.mx/politica/el-pan-hecho-pedazos-madero-reflejo-de-un-partido-sin-identidad/
Sé parte de la conversación