Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).– La espera de cuatro años terminó. Hoy inicia la fiesta futbolística más importante del mundo. Millones de personas tienen la mirada puesta en Brasil; sin embargo, no todo ha sido fútbol: en el camino se han desatado protestas, huelgas e incluso homicidios que han manchado la esencia deportiva del evento.
Hace ya 10 años que se decidió hacer la edición número XX de la Copa del Mundo en Sudamérica. Dos países en el continente presentaron sus candidaturas: Colombia y Brasil. Pero en el trayecto, la nación encabezada actualmente por Juan Manuel Santos se retiró. Así, el 30 de octubre de 2007, la FIFA designó oficialmente a Brasil como sede del Mundial 2014.
Esta edición es única por muchas cosas. No sólo porque será la primera vez que ocho campeones de la justa estarán presentes: Brasil, Argentina, Uruguay, España, Alemania, Italia, Francia e Inglaterra, sino porque tiene en las manos la oportunidad de ser el evento deportivo más visto de la historia –tan sólo el partido final de Sudáfrica 2010 fue seguido por el 46 por ciento de la población mundial– y el más comentado en redes sociales, debido a que 2 mil 400 millones de personas, casi un tercio de la población mundial, tiene Internet.
Leer más en: http://www.sinembargo.mx/12-06-2014/1021079
Sé parte de la conversación