(5 de julio, 2014).- “Hoy no es un día para que México esté de manteles largos”, con la aprobación de la legislación secundaria en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión aseveró la investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Clara Luz Álvarez González.
Ochenta fueron los votos a favor y 37 en contra con las que esta legislación fue aprobada en lo general, en una sesión plenaria en la que además de trascender las divisiones entre las fracciones políticas. No se le permitió a la ciudadanía entrar al pleno, la razón ofrecida fue que el día miércoles “un par de activistas ocasionaron un disturbio en la sesión de las comisiones unidas”, indicó personal de seguridad.
Siendo que el miércoles los ciudadanos involucrados pidieron la palabra para leer un documento de dos cuartillas, sin que así se les permitiera hacerlo en el parlamento que en su mismo nombre lleva el deber de estar destinado al diálogo y la discusión.
Ayer sólo aquellas personas que fueran invitadas por alguna o alguno de los senadores tuvieron acceso al Senado pero sin posibilidad de entrar al pleno. De igual manera la prensa fue segregada para entrar a la sesión, sólo algunos camarógrafos y fotógrafos elegidos previamente tuvieron acceso.
En consideración de la Doctora Clara Luz Álvarez, “Aquí no hay tema que pudiera impedir la entrada de un ciudadano, incluso va en contra de lo que dijo el presidente del Senado, Raúl Cervantes, de que sí se permitiría la entrada aun cuando no se dejara entrar a los palcos”.
Fuente: Revolución 3.0
Sé parte de la conversación