Suiza, Hong Kong e India encabezan la lista mundial de mejores salarios
El “Ranking Holdings PLC” evalua a 27 mil empleados de 100 países
De acuerdo con el ranking Holdings PLC, organizado por el banco HSBC, el mejor país para trabajar en el extranjero es Suiza.
Los resultados se basan en un cuestionario hecho por la herramienta Expat Explorer a 27 mil empleados en 100 países del mundo.
Los países que encabezan la lista de mejor salario anual son: Suiza con 188 mil 275 casi el doble del promedio mundial, Hong Kong 169 mil 756 y la India con 46 mil 057 dólares. En el ranking se evalúan otros factores como calidad de vida o hacer amigos.
En Europa están los favoritos
Suiza encabeza la lista por segundo año consecutivo, destacando por mejor salario, calidad de vida, seguridad, salud y facilidad para hacer amigos. El 69 por ciento de los empleados respondió que al mudarse a este país mejoró su calidad de vida.
En Suiza se encuentran empresas transnacionales muy importantes como Novartis, Glencores, la compañía de servicios financieros UBS Group AG y la sede de las Naciones Unidas.
En Europa se encuentran 6 de los 10 primeros lugares de la lista final de mejores países para trabajar pese a que en el ranking de salarios no destaquen. Alemania y Suecia ocupan el segundo y tercer lugar.
Alemania destaca por ofrecer seguridad laboral y Suecia por lograr equilibrio entre trabajo y vida social.
Países asiáticos también destacan en la lista
India es un país que se encuentra en el tercer lugar de salarios, sin embargo en el top general ocupa el lugar 26, ya que los trabajadores consideran que en este país el estilo de vida, la facilidad de traslado e instalación son un problema.
Pese a esto, en India las oportunidades de carrera o negocio a corto o largo plazo son una de las mejores, ya que el 89% de los empleados extranjeros que se muden a esta nación recibe un bono económico adicional.
Este bono les permite financiar la educación de sus hijos, mejorar su situación económica, donde el 38 por ciento de los trabajadores logran convertirse en empresarios en este país asiático.
Hong Kong y Singapur son calificados por los trabajadores como los mejores países con oportunidades de carrera
Por otra parte, los mejores países de Medio Oriente para viajar son Bahréin y Emiratos Árabes Unidos.
Los empleados que emigran a otros países van en búsqueda de crecer profesionalmente, tener mejor calidad de vida, mejor salario, crear su propia empresa, ahorrar y lo más importante es conseguir un equilibrio entre el trabajo y la vida privada.
Lee la nota completa en El Diario
Sé parte de la conversación