Al adoptar a un perro, habrás salvado una vida
Comprar un cachorro contribuye a la crueldad de las fábricas de perros
Uno de los deseos más recurrentes de los niños en esta navidad suele ser una mascota.
Sin embargo este deseo no es exclusivo de los niños, algunos adultos suelen dar cachorros como regalo a sus amigos o seres queridos, lo cual simboliza ganancias para las tiendas de mascotas y es un incentivo para que los criaderos de perros continúen creciendo.
A pesar de que tener un cachorro en casa puede parecer una atractiva opción, si lo que se desea es una mascota, la adopción puede ser otra alternativa.
Por ello te presentamos 8 razones que demuestran por qué adoptar un perro es siempre mejor que comprar uno.
1. Prácticas crueles: Cuando compras un perro en una tienda de mascotas, estas apoyando a las crueles fábricas de cachorros.
2. Ahorro: puedes adoptarlo en un albergue de animales, y por lo general por mucho menos dinero que un perro comprado de un criador o de una tienda de mascotas.
3. Adiestramiento: Aunque hay excepciones, la mayoría de los perros con “dueños previos” ya están entrenados para vivir en una casa.
4. Salud: Refugios y grupos de rescate a menudo incluyen vacunas, microchips y esterilización o castración en la tarifa de adopción.
5. Empatía: En un refugio animal, puedes encontrar un perro que concuerde con tu personalidad única.
6. Cariño: Tu mascota te recompensará con expresiones de gratitud por el tiempo que ambos vivan.
7. Apoyo al albergue: Existen de 6 a 8 millones de perros en albergues animales que cada año esperan para ser adoptados.
8. Heroísmo: Al adoptar a un perro, habrás salvado una vida.
Fuente: Peta Latino
Sé parte de la conversación