MÉXICO, DF, (apro).- El líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, fue detenido este viernes en Lázaro Cárdenas, Michoacán, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La detención se realizó un día después de la toma de La Mira, donde Mireles calificó de “traidores” al gobierno federal y al comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, y advirtió que avanzarían al puerto y a la capital michoacana hasta limpiar el estado del crimen organizado.
El líder de las autodefensas fue capturado por fuerzas federales y estatales, mientras comía en un restaurante de pollos rostizados, en la glorieta de Lázaro Cárdenas, en la entrada a La Mira.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que alrededor de las 12 horas fueron detenidas 70 personas cuando se tuvo conocimiento de la presencia de civiles armados, específicamente en la tenencia de La Mira y Acalpican.
Precisó que el grupo se encontraba distribuido en distintos puntos de las comunidades, por lo que de inmediato se convocó a una reunión de trabajo en la que participó personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Pública (SSP) y Marina (Semar), así como de la Policía Federal y de la PGJE, y se acordó la realización de un operativo en las localidades mencionadas.
Según el comunicado, el operativo se realizó sin que se hiciera un solo disparo y a las personas aprehendidas se les aseguraron armas largas y cortas, además de vehículos.
Leer más en: Proceso
Sé parte de la conversación