Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).– Grupos que están en contra del gobierno de Estados Unidos y que participaron en una reunión en el rancho de Cliven Bundy en Nevada, están reclutando voluntarios armados para que se trasladen a la frontera entre Texas y México y formen un grupo de ciudadanos que participen en el “Operativo Aseguremos Nuestra Frontera”, que pretende detener el ingreso de inmigrantes al país. De acuerdo con Kolten Parker, periodista del San Antonio Express-News, Los grupos, que se identifican a sí mismos como “Patriots”,
“Oathkeepers” y los “Three Percenters”, están utilizando las redes sociales, blogs y líneas telefónicas las 24 horas del día para reclutar y movilizar voluntarios a Laredo, quienes llevarán armas de fuego e intentarán colaborar con las agencias que aplican la ley en la frontera.
Pero la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) le dijo al diario que “no están de acuerdo en que cualquier grupo u organización privada tome la justicia en sus manos, ya que podría haber desastres personales y consecuencias en cuanto a la seguridad pública”.
Los grupos culpan al gobierno de Barack Obama de debilidad, y de permitir esta la crisis humanitaria de migrantes por no confrontarlos por la vía armada, según los mensajes que se pueden leer en la página de Facebook de uno de los grupos.
Muchos de los que militan en estas milicias, así como los que se están uniendo, son veteranos de guerra. Otros están utilizando Twitter para convocar a voluntarios. Es el caso de @FreedomzFighter, definido en su perfil así: “Dueño de un negocio, padre, esposo, patriota, amante de las armas y de la libertar, NRA, III% [Three Percenters] #2A#guns #PJNET,#TCOT #NRA, dios, agallas y armas”.
Los los grupos están llamando a unirse a la National Rifle Association, o NRA, una organización de ultraderecha que defiende el uso “legítimo” de las armas en manos de
Seguir leyendo aquí: Sinembargo.mx
Sé parte de la conversación