(21 De junio del 2014).- Llegó con el tufo televisivo a pesar de rara vez salir en pantalla. Es rubia, alta, tiene ojos verdes y las revistas del corazón dicen que una de las más guapas en la actual legislatura. Además se mueve con holgura, su cadencia es fotogénica. Ninfa Salinas Sada es también hija de Ricardo Salinas Pliego, el segundo hombre más rico del país; dueño de Tv Azteca y la cadena de tiendas Elektra: “abonos chiquitos para pagar poquito…”.
Pero esos detalles no la describen completamente.
Diputada federal desde el 2009 y después senadora el 2012, su presencia en la arena pública ha brillado al convertirse en ariete para abrir el sector energético a la industria privada. Paradójicamente no fue gracias a una labia tecnocrática atascada de tecnicismo rimbombantes, políticas “económicas sanas” y fobia a los “monopolios estatales” como ha ganado esa posición… Sino gracias a su papel de “ecologista”.
Cuidadosamente designada presidenta de la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado, así como integrante de las Comisiones de Justicia, Energía y Relaciones Exteriores para asuntos de América del Norte, es la encargada de imprimirle a las leyes secundarias en materia energética su lado “socialmente responsable”.
Así lo definió el pasado 11 de junio, cuando, ante las acusaciones de su correligionaria, Layda Sansores, ésta cuestionó la legalidad de su participación en el debate energético por mantener intereses en este sector. Intereses que se habrían cuajado ya en los estados de Jalisco y Chiapas desde hace un par de años. También recalcó que es un deber ético y legal abstenerse de intervenir de cualquier forma, con motivo de su encargo, en decisiones que favorezcan intereses familiares como lo señala la fracción XI de la Ley Federal de Servidores públicos
Sin palabras de por medio, hasta un día después, ésta sólo alcanzó a defenderse con los únicos dos argumentos en sus manos: la no existencia del “conflicto de intereses”, ser garante de la creación del Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Ambiente, así como su compromiso en “promover el uso de energías renovables”.
Leer más en: http://revoluciontrespuntocero.com/los-salinas-el-negocio-de-la-electricidad-con-careta-ecologica/
Sé parte de la conversación