(28 de junio, 2014).- I.- Dejemos pasar el autogol de Peña del símil entre la Toma de Zacatecas y el triunfo futbolero de la selección mexicana frente a los croatas, para detenerme en la propuesta que circula en Twitter, respecto a que Miguel Herrera, el técnico apodado “El Piojo”, se vaya a Los Pinos para cambiar a los peñistas que no dan una. El “Chicharito” iría en lugar deVidegaray. El portero Ochoa sustituiría a Osorio Chong, queno para ningún asunto. Andrés Guardado y Rafael Márquez, para suplir a Coldwell y a Rosario Robles. Héctor Herrera por Murillo Káram. Javier Rodríguez en lugar de José Antonio Meade. Y Vázquez por Chuayffet. Paul Aguilar por Navarrete Prida. Oribe para la Sagarpa, en lugar de Enrique Martínez. Giovani Dos Santos sustituyendo a Emilio Lozoya. Carlos Peña en lugar de Ruiz Esparza. Y Andrés Guardado en lugar de Ildefonso Guajardo. Con esta “alineación”, el poder presidencial tendría su “segundo aire” y quizá las cosas administrativas se moverían por el espacio federal con carácter ofensivo, en lugar de sólo defender el cheque quincenal. Se necesita alguien que se encargue del despacho presidencial con la camiseta bien puesta para defender la portería de los goles de Televisa, del Consejo Coordinador Empresarial, de Oceanografía. Al que no le griten: “¡Culeeee….ro!” y no se amedrente con la expresión: “¡Puto!”.
II.- Con los 14 seleccionados que han destacado en Brasil-2014 y a los que el propio Peña ha vitoreado, suspendido sus actividades para admirarlos, seguramente se pone en marcha la economía, con inversiones y el gasto público que necesita el país con urgencia. El resto de sus empleados también se han puesto la “camiseta”. Osorio Chong trajo kilos de barbacoa y pastes de Hidalgo, que son una especie de quesadillas o empanadas con el más diverso relleno, y que según es herencia de cuando los ingleses explotaron la minería y les enseñaron el futbol. Dejó de lado sus obligaciones y se olvidó del Michoacán que tiene dos gobernadores: el cónsul peñista y el designado “filósofo-rey” en lugar del cadáver Vallejo que puso pies en polvorosa. Está más que probado que “El Piojo” puede hacerla de “técnico” de Los Pinos y dirigir a los seleccionados en los cargos.
III.- Basta ya de autogoles de Peña y su equipo, que están dañando seriamente a los mexicanos. El futbol es, cuando menos, un circo; en cambio la actuación de los peñistas ha sido mediocre y sumieron a la mayoría de los mexicanos en el bajo consumo y el desempleo, sin expectativas a corto plazo. Los romanos daban circo con pan; los peñistas se conforman con ponerse corbata verde y la camiseta (la esposa de Enrique está en Brasil, por donde andaban Calderón y el clavadista que prefirió suicidarse), para gritar: “¡México, México, México… ¡”, el mismo país que está siendo derrotado por una “selección priista” que ha brindado un pésimo espectáculo; y no hay más remedio que sustituirlos por quienes al menos, brindaron distracción aalgunos mexicanos, mientras la mayoría se muere de hambre y quiere rebelarse expulsando de la cancha a los peñistas que resultaron peores que los panistas.
Fuente: Revolución 3.0
Sé parte de la conversación