Es el peor nivel de desaprobación que ha tenido un presidente mexicano en la historia reciente
Sólo el 24 por ciento de los ciudadanos que acudieron a las urnas el pasado 1 de julio aprueba en alguna medida al actual gobierno
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, está a punto de culminar su administración con una desaprobación de 71 por ciento, el peor nivel que haya tenido un presidente en la historia reciente de México, así lo dio a conocer una encuesta de Parametría publicada el pasado jueves.
De acuerdo con dichos resultados, retomados por ADN Político, siete de cada 10 mexicanos desaprueban el gobierno de Peña Nieto, a sólo cuatro meses de que termine su sexenio.
Cabe destacar que en solo dos años la desaprobación del mandatario priista creció casi 20 puntos, ya que en 2015 cuando se llevaron a cabo las elecciones intermedias era de 52 por ciento.
Según dicha medición, el 88 por ciento de los que votaron por Andrés Manuel López Obrador desaprobó el trabajo de la actual administración y sólo el 24 por ciento de los ciudadanos que acudieron a las urnas el pasado 1 de julio aprueba en alguna medida al gobierno de Peña Nieto.
AMLO acusa que consejeros del INE actúan de mala fe porque multa impuesta a Morena es injusta
Uno de los peores momentos de desaprobación para el gobierno del priista fue entre enero y marzo de 2017, cuando obtuvo entre el 84 por ciento y 79 por ciento.
Mientras que su mejor momento correspondió a los primeros tres meses de su administración, cuando el nivel de desaprobación se ubicaba apenas entre 21 por ciento y 26 por ciento.
Respecto a las administraciones anteriores, el panista Vicente Fox tuvo un nivel de desaprobación fue 27 por ciento a la mitad de su gobierno y del 19 por ciento al finalizarlo.
Por su parte, Felipe Calderón a mitad de su gobierno, en 2009 su desaprobación era de 27 por ciento, porcentaje que en su último año de gobierno llegó a 35 por ciento.
Sé parte de la conversación