Muchas veces al adquirir una mascota, solo se piensa en que “es tierna, está pequeña y bonita” lo que no consideramos es que el estar acompañados por una mascota nos ayuda más de lo que creemos.
Las mascotas no nos juzgan por quienes somos, sino que nos entregan cariño incondicional, además de que jamás dudan en acompañarnos en cualquier situación.
Por eso te vamos a dar 7 razones de peso que nos ofrecen y que posiblemente no habíamos notado.
1.No te sientes solo
Muchas veces, las personas pueden llegar a sentirse solas aunque estén rodeadas de mucha gente diariamente. Ya sea que vivamos solos o no, contar con una mascota nos ayuda a sentirnos queridos. Cada que llegamos a casa, siempre habrá alguien que nos recibe alegremente y nos mire a los ojos para buscar nuestra atención.
2. Son un antidepresivos
Pocas cosas nos ayudan a dar un paso adelante para recuperarnos y una de ellas es la presencia de nuestras mascotas, ya que el simple hecho de sacarlos a pasear o de ver por su alimentación, nos crea un motivo para levantarnos, pase lo que pase.
Jugar, alimentar e incluso hasta platicar con un animal, nos ayuda a desahogar nuestros sentimientos y ver el mundo con otra perspectiva.
3.Nos hacen felices
Esto es un hecho comprobado científicamente, ya que tras pasar tiempo con nuestros animalitos, los niveles de oxitocina suben y al mismo tiempo, se estimula la producción de serotonina y dopamina. Como resultado de todo esto, el cortisol disminuye y nos sentimos con menos estrés y más contentos.
4.Disminuyen el estrés
Según un estudio de la Universidad Commonwealth de Virginia, en Estados Unidos, el cual analizó las ondas cerebrales de distintos dueños de perros antes y después de pasar un tiempo con ellos, reveló que acariciar a una mascota y consentirla, ayuda a reducir los niveles de estrés, ansiedad y depresión.
5. Te hacen más responsable
Ya que estamos a cargo de una vida que requiere cuidados como la atención médica, alimentación, convivencia y sobre todo, checar su higiene. Muchas personas adquieren un gran sentido de responsabilidad desde la niñez, ya que tienen en sus manos el cuidado y respeto de sus mascotas.
6.Refuerzan la autoestima y confianza
Un estudio realizado por universidades en Miami y Saint Louis, observó que los niños y niñas con alguna dificultad para hablar o leer en voz alta, refuerzan su seguridad y confianza en sí mismos al hablar a los animales.
7.Mejoran nuestra vida social
El simple hecho de sacar a pasear a su mascota, muchas veces brinda la oportunidad de conocer gente nueva. Cuando visitas el parque con tu perro,generalmente este se pone a hacer labor social con otro, así que inicias una plática con el dueño. También llega a ocurrir que la gente sin mascotas se acerca a decir comentarios sobre “lo adorable que es el perrito” y cosas así, por lo que la habilidad social aumenta considerablemente.
Sé parte de la conversación