Efectivo, bonos, o propiedades, son los principales atractivos de estas ciudades
Ya sea por alguna problemática social o económica, estas ciudades buscan retener e incrementar su población.
Aunque no lo creas hay ciudades en las que les pagan a las personas por vivir ahí, ya se en efectivo, bonos, o propiedades, es lo manera que usan para atraer habitantes.
La razones pueden ser muchas, ya sea por alguna problemática social o económica, estas ciudades buscan retener e incrementar su población.
Si esto llama tu atención, te decimos que ciudades lo hacen, para que empaques y tomes el primer vuelo que te lleve a la ciudad de tu elección.
Alaska
Si, justo como se ve en la película de Los Simpsons, Alaska le ofrece a sus ciudadanos alrededor de 2.500 dólares para que sigan viviendo ahí a pesar de las condiciones climáticas del lugar. Los dos únicos requisitos es que se demuestre que viven por los menos 6 meses en el lugar y no tengan antecedentes penales.
Detroit
La economía esta mal en muchos lugares y Detroit no se salva de esto, por eso es que la ciudad ha quedado poco a poco en el abandono, tanto que hay barrios completamente solos. Para aumentar la población la ciudad creó un programa para atracción de profesionales pagando 2.500 dólares a las personas que trabajen en la ciudad.
Utrecht
Ubicada en Holanda, Utrecht realiza un experimento social brindándole una renta básica de 1’000 dólares a sus habitantes por la única razón de vivir ahí. El objetivo de este experimento es ver que tan buenos son administrando el dinero sus ciudadanos.
Kansas
Varias ciudades de este estado ofrece parcelas a los nuevos residentes para así combatir la baja población, las condiciones son diferentes en cada ciudad, sin embargo un requisito principal es vivir en ellas durante determinado tiempo.
Cataratas del Niágara
Esta bella ciudad ofrece a los recién egresados 7’000 dólares anuales para que puedan liquidar sus préstamos de estudios, esto con la finalidad de aumentar la población y retener a los jóvenes.
Isla Miyakejima
Isla Miyakejima se encuentra ubicada en Japón, esta ciudad presenta s niveles de gas sulfúrico más altos del mundo, es por esto que el gobierno ofrece incentivos a los que decidan vivir en este lugar y permitan que los científicos analicen los efectos a largo plazo que el azufre tenga en ellos.
Canden
Ubicada en Canadá esta ciudad busca reactivar la economía ofreciendo 2,8 hectáreas de tierra cada empresario que genere por lo menos 24 emplos.
Fuente:RT
Sé parte de la conversación