MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, propuso aplicar una consulta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para someter al escrutinio público su permanencia en el cargo.
Ante las voces que han exigido su renuncia por la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa, Aguirre refutó: “Aquellos que desde el centro de la ciudad principalmente señalan que el gobernador se debe ir, yo no me voy a ir por los opinotecnócratas o por aquellos que desconocen nuestra realidad”.
No obstante, ofreció que los guerrerenses sean quienes, vía el INE, ratifiquen o no su permanencia como gobernador del estado.
“Agradezco el apoyo de los miles de guerrerenses, a ellos me sujeto, repito, a ellos les digo: estoy en esa disposición, ábrase un proceso de consulta en Guerrero, que marcaría un parteaguas en la historia del país y la nación, hagamos la consulta”, subrayó.
Durante un acto de entrega de apoyos productivos, Aguirre insistió en rechazar que tenga vínculos con el crimen organizado, y alegó que la policía municipal de Iguala estaba infiltrada por el narcotráfico.
Sé parte de la conversación