MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Xavier Olea, el abogado de los exfuncionarios panistas detenidos en Brasil, aseguró que sus clientes obtendrán su libertad a más tardar el próximo viernes.
Sergio Eguren y Rafael Medina, exfuncionarios de la Delegación Benito Juárez destituidos por golpear a un brasileño, dejarán la cárcel tras pagar la fianza respectiva, precisó su abogado.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para la cadena Radio Fórmula, Olea denunció que Eguren fue golpeado por la policía brasileña, por lo que tiene una costilla rota.
Los mexicanos podrían quedar en libertad provisional y permanecer en Brasil en calidad de arraigados, puntualizó el abogado.
La noche del domingo 29 de junio fueron detenidos los mexicanos Rafael Miguel Medina Pederzini, de 31 años, Sergio Israel Eguren Cornejo, de 37, Ángel Rimak Eguren Cornejo, de 34, y Mateo Codinas Velten, de 35.
Medina Pederzini y Eguren Cornejo forman parte del Consejo Directivo del PAN en el DF y fungían como funcionarios en la delegación Benito Juárez, hasta que fueron destituidos tras conocerse el escándalo que protagonizaron.
De acuerdo con la justicia brasileña, uno de ellos manoseó a una mujer que iba acompañada de su esposo. Este último al intentar defender a su pareja, fue golpeado por los mexicanos.
Seguir leyendo aquí: Proceso.com.mx
Sé parte de la conversación