MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El corresponsal de Televisa en Michoacán, Eliseo Caballero, y José Luis Díaz Pérez, dueño y director de la agencia de noticias Esquema, se reunieron con el capo Servando Gómez “La Tuta”, líder del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”.
Los periodistas dieron consejos al capo sobre cómo llevar la comunicación de la organización delictiva, además de pedirle dinero, de acuerdo con un video que supuestamente enviaron “Los Caballeros Templarios” al equipo de MVS Noticias.
Esta mañana, la periodista Carmen Aristegui presentó en su noticiero el contenido de un video de 24 minutos de duración en el que los comunicadores conversan con “La Tuta”. El encuentro se celebró en un salón blanco y piso de mosaico.
Ambos periodistas fueron entrevistados por Aristegui. Los dos aseguraron que fueron llevados a la fuerza.
“Te puedo decir con certeza que [uno] no va con gusto a esas reuniones”, dijo José Luis Díaz a Carmen Aristegui. Sin embargo, se informó en el noticiero, no pudo explicar a Aristegui por qué en el video recibe dinero de “La Tuta”.
Por su parte, Eliseo Caballero comentó que no recordaba haber recibido dinero, aunque momentos después comentó que pudo haber sido “para la gasolina” y agregó que al líder criminal no se le puede decir que no.
En la charla, “La Tuta” le pregunta a José Luis Díaz Pérez (JLD) y a Eliseo Caballero (EC) si existen leyes que le impidan conceder entrevistas.
Para seguir leyendo, aquí: Proceso.com.mx
Sé parte de la conversación