Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).– “Ves a un ilegal. Le apuntas fijamente con tu pistola justo entre sus ojos, y entonces le dices: ‘regrésate al otro lado de frontera o vas a ser baleado’”.
El autor de estas palabras es Chris Davis. Las dijo en un video colocado en su propio canal de YouTube que más tarde retiró después de ser citado por la prensa de Estados Unidos. Davis, reporta Los Angeles Times, está a la cabeza de un grupo paramilitar llamado “Operativo Aseguremos Nuestra Frontera-Sector Laredo” que pretende movilizarse a la línea fronteriza con México para “detener la entrada de inmigrantes al país” con armas.
Esta milicia de extrema derecha, junto con otras, ha estado entrenando desde hace tiempo para este momento. Ahora ha lanzado una convocatoria para reunir voluntarios, a los que entrena en ranchos. El grupo de Davis es uno de entre tantos del mismo tipo que existen en Estados Unidos.
Surgió a raíz de un alza en el número de inmigrantes centroamericanos que cruzan la frontera con Estados Unidos. La situación inmigratoria es actualmente tan grave que el Presidente Barack Obama se desplazó este miércoles a Texas y pidió al Congreso la suma 3,700 millones de dólares para combatir la crisis. Los voluntarios están siendo aprobados a través de una revisión de antecedentes penales, reveló Davis a Kolten Parker, periodista del San Antonio Express-News.
En una llamada que se hizo a la “Hotline Patriot”, que ya está funcionando en Laredo, solicita el nombre para realizar una “revisión de antecedentes penales para asegurarse que la persona no haya cometido alguna felonía (delito grave)”, aunque no está claro qué documentación se requiere. Muchos de estos grupos que llaman a los voluntarios usan una retórica anti-Gobierno federal similar a la que han utilizado el Partido del Te.
Uno de los miembros de Three Percenter, aparentemente fue puesto en una lista de vigilancia del gobierno como “terrorista doméstico”, dice en la página de Facebook del grupo:
“Hola, mi nombre es Josh Emery III. Son un hijo, prometido, padre, hermano, three percenter, dueño de pistolas, cazador, sobreviviente, miembro de la milicia, trabajador, pagador de impuestos y un ‘terrorista doméstico’. […] Soy un ciudadano americano, un fundador y miembro de mi milicia local, un constitucionalista, un three percenter, un patriota y, un añadido recientemente como ya dije, un terrorista doméstico y probablemente en varias listas de vigilancia, pero como sea, nunca dejaré mi estilo de vida, armas de fuego, o mi manera de pensar por cualquier persona o grupo de legisladores, no importa el costo, nunca lo ocultaré, porque llevo los colores de mi bandera, y estoy orgulloso de ello.”
Seguir Leyendo aquí: Sinembargo.mx
Sé parte de la conversación