Morelia, Michoacán.- Contrario a lo que afirmó en repetidas ocasiones el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, respecto a que la deuda estatal ascendía a los 45 mil millones de pesos, hoy, en rueda de prensa, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso informó que la deuda que mantiene el estado es de aproximadamente 15 mil millones de pesos.
El funcionario federal, refirió que ante los registros de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el gobierno del estado de Michoacán ha solicitado 13 empréstitos, de tal forma que su deuda asciende aproximadamente a casi 15 mil millones de pesos, entre deudas de corto y largo plazo.
Videgaray Caso reconoció que en Michoacán existe un déficit presupuestal, lo que implica debilidad en las finanzas públicas de Michoacán.
“La deuda de Michoacán hay que ponerla en contexto, primero ante la debilidad que han tenido las finanzas públicas en el desequilibrio entre ingresos y gastos. Michoacán es un estado que ha tenido un déficit presupuestal a lo largo de varios años lo cual implica una debilidad estructural de las finanzas públicas”, refirió Luis Videgaray.
Sé parte de la conversación