MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El jefe delegacional de Benito Juárez, Jorge Romero, informó que un funcionario de Participación Ciudadana de la demarcación renunció por comentarios racistas y discriminatorios.
Se trata de Pedro Torreblanca Engell, en cuya cuenta de la red social Facebook apareció el siguiente mensaje el pasado 6 de julio:
“Lo vuelvo a decir todos los que opinan sin saber en este foro seguramente son perredistas, más prietos de piel que nada, jodidos, rojillos y sin varo. Arriba los mexicanos de raza blanca y clase alta. Todos los demás son una mierda, incluyendo a este foro lleno de chusma asquerosa”.
Al día siguiente de la publicación de dicho mensaje, Torreblanca Engell arguyó que le fue robado su celular y negó ser el autor de dicho texto.
Sin embargo, este día Romero aclaró que el funcionario presentó su renuncia, mientras investiga el caso: “Voy a tener mis propios métodos de comprobación”.
En entrevista con Milenio Televisión, Romero declaró: “Yo me sumo a las voces, no sólo contra esta persona, sino con todos los que han tenido gestos de discriminación”.
En las últimas semanas el PAN ha estado envuelto en escándalos por misoginia y racismo de algunos de sus militantes.
Sergio Eguren y Rafael Medina, dos funcionarios cesados de la delegación Benito Juárez junto con otros dos mexicanos, permanecen en prisión tras ser acusados de manosear a una mujer y golpear a su esposo.
Ayer, la Comisión de Asuntos Internos del Comité Directivo Regional del PAN en el Distrito Federal dio a conocer que analiza el expediente de Eguren y Medina, detenidos en Fortaleza junto con Mateo Codinas Velten y Ángel Cornejo Rimak Eguren.
Antes, el portal Animal Político publicó un reportaje en el que revelaba que un grupo de jóvenes militantes y simpatizantes del PAN conformó una organización con ideología neonazi cuyo objetivo es “proteger a las familias tradicionales, a la religión católica-cristiana, a los micro, pequeños y medianos empresarios y reescribir la historia por medio del revisionismo”.
Seguir leyendo en: Proceso.com.mx
Sé parte de la conversación