Entre las causa del desplome de popularidad de AMLO se encuentra el deterioro de la economía
Una encuesta realizada por la empresa GEA-ISA señala que el 58 por ciento de los ciudadanos en México desaprueba la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cabe señalar que es la primera vez en su administración que el mandatario federal es desaprobado por la mayoría de los encuestados, en comparación con quienes lo avalan, que son el 39 por ciento.
“La aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo su tendencia decreciente por cuarto trimestre consecutivo. Ha caído en total 27 puntos desde junio de 2019”, refiere GEA-ISA.
Además, en comparación con sus tres antecesores, Enrique Peña, Felipe Calderón y Vicente Fox, el tabasqueño registra el menor nivel de los cuatro a sólo año y medio de su gestión.
Entre las causa del desplome de popularidad de López Obrador, se mencionaron el grave deterioro de la situación económica del país y de las familias.
Aproximadamente el 40 por ciento de la población considera que la economía es el principal problema del país, mientras que el 63 por ciento de los entrevistados afirmó que este factor en su familia es malo o muy malo.
Además, el 56 por ciento rechazó el manejo de la pandemia de Covid-19 que el jefe del Ejecutivo federal ha hecho, en comparación con el 44 que lo aprobó.
En tanto, dos terceras partes de los ciudadanos opinó que que el país camina por un rumbo equivocado, según información referida por Forbes.
En el marco de su segundo aniversario electoral varios medios han publicado encuestas para medir la popularidad del Presidente.
La encuesta del diario El País, realizada por SIMO Consulting, es la que le da el mayor porcentaje de aprobación a López Obrador con 68.4%.
Mientras que la encuesta de Consulta Mitofsky realizada para el diario El Economista indica que el 51.2% de los mexicanos desaprueban el gobierno de López Obrador.
En tanto que la realizada por el diarioEl Financiero señala que el 51% de los mexicanos considera que López Obrador ha cumplido con lo prometido.
Sé parte de la conversación