Verificadores reportaron cucarachas caminando por las paredes y piso del local
Aunque se especula intoxicación alimentaria, la causa exacta de muerte del menor aun no ha sido revelada
Luego de que un niño de cuatro años falleciera presuntamente por comer una pizza en León, Guanajuato, los padres del menor han levantado una denuncia ante las autoridades.
El pasado viernes el menor de nombre Hugo Leonel y sus padres acudieron a comer a un local de pizza de la ciudad. Sin embargo, la madrugada del sábado los tres presentaban dolor estomacal, por lo que acabaron en la clínica T-53 del Seguro Social, por una intoxicación alimentaria.
Aunque la familia fue dada de alta ese mismo día, la madrugada del domingo regresaron al IMSS, debido a que su condición no mejoraba, y fue entonces que Hugo Leonel falleció.
Tras el hecho, verificadores de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) acudieron a levantar muestreo de alimentos y materias primas al local de Pizza Ciao, donde encontraron reportando la existencia de cucarachas caminando por las paredes y piso del local, además de que charolas y mesas tenían grasa pegada.
Adriana Rocha, coordinadora estatal de la Cofepris, informó que en caso de que los verificadores encontraran algún riesgo sanitario se hace suspensión de actividades de inmediato. Dicha medida es temporal y pueden cerrar el lugar desde dos días hasta meses.
La causa de muerte de Hugo Leonel Soto Villegas aun no ha sido revelada por la PGJE debido a que los estudios histopatológicos no han concluido.
Fuente: Excelsior
Sé parte de la conversación