El candidato republicano Donald Trump sigue sumando apoyo, incluso de personajes inesperados.
Tal es el caso de Malik Obama, hermanastro keniano del actual presidente de Estados Unidos Barack Obama, quien dijo que votará por el magnate inmobiliario en las próximas elecciones de noviembre.
“Me gusta Donald Trump porque habla con el corazón. ‘Hacer América grande de nuevo’ es un gran slogan. Me gustaría conocerlo”, expresó Malik al diario New York Post.
Aunque es originario de Kenia, el hermanastro del Obama, de 58 años, vivió durante muchos años en el estado de Maryland, por lo que está registrado y puede votar en las elecciones presidenciales. Actualmente vive en pueblo keniano de Kogelo Kogelo.
Pero ¿qué lo orilló a apoyar al partido de los conservadores?
Malik dijo a New York Post que cambió sus preferencias electorales por el matrimonio igualitario, el cual es apoyado por los demócratas.
“Me siento repubilcano ahora porque ellos no defienden el matrimo homosexual, y eso a mí me llama”, afirmó.
También declaró su descontento por el papel que tuvo el gobierno de su hermanastro en la caída del dictador libio Muamar el Gadafi
“Aún creo que deshacerse de Gadafi no ha traído mejores tiemops a Libia. Mi hermano y la secretaria de Estado me decepcionaron en ese sentido”, dijo Malik.
Por su parte, Donald Trump expresó su sorpresa por el apoyo de un familiar de Obama a su causa, lo cual se debió a que el presidente lo trató mal, según él.
Wow, President Obama's brother, Malik, just announced that he is voting for me. Was probably treated badly by president-like everybody else!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 24, 2016
Fuente: ABC.es
Sé parte de la conversación