(30 de agosto, 2014).- El mensaje lo dijo el cerebro financiero del gobierno, “la economía mexicana no está creciendo al ritmo que quisiéramos ver”, así de claro lo dijo Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la V Reunión Plenaria del PRI en Boca del Río, Veracruz.
“México tiene que acelerar su ritmo de crecimiento”, enfatizó el secretario, esto en relación a que el pasado 7 de agosto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que la economía mexicana se está recuperando.
De acuerdo con el Sistema de Indicadores Cíclicos, la cifra que refleja el estado actual de la economía se ubicó en 99.8 puntos, aumentando únicamente 0.04 puntos en relación con el mes anterior, pero sentenció que “no es una taza para echar las campanas al vuelo”.
Aunado a esto la empresa FTI Consulting reveló que el 62% de las empresas creen que no se van a beneficiar directamente con las “reformas estructurales”, como las denomina el Gobierno Federal.
Sergio Díaz quien es el Senior Managing Director del FTI indicó que esto es la conclusión del Estudio Nacional de Factores de Impacto en el Desempeño de las Empresas, realizado entre junio y julio de este año y que tiene un margen de error del 4%.
Las respuestas fueron expresadas por gerentes de recursos humanos, de administración, accionistas principales y dueños de empresas que ven con desconfianza lo que el gobierno pretende imponer como verdad en los spots alusivos al Segundo Informe Presidencial de Peña.
El documento revela que “la evaluación que se hace del trabajo del gobierno y del beneficio directo de las reformas recientes es mucho menos positiva y en un buen grado, incluso negativa, y con ello, los empresarios y gerentes exhiben un claro escepticismo”.
A pesar de esto el lema de Peña Nieto y compañía es que están “moviendo a México”, pero de acuerdo con los propios funcionarios las mejoras de las reformas se verán en varios años después y mientras tanto sólo quedará esperar a que “salpique”, algo del tesoro de todos los mexicanos.
Fuente: Revolución 3.0
Sé parte de la conversación