MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo fue trasladada a una clínica privada para ser sometida a estudios médicos.
Marco Antonio del Toro, abogado de la profesora, afirmó que desde hace tres semanas su clienta necesitaba con urgencia someterse a dichos análisis.
El abogado no precisó qué tipo de estudios se le aplicarían a la profesora, quien esta mañana abandonó temporalmente el penal femenil de Tepepan.
En una tarjeta informativa, la subsecretaría del sistema penitenciario del Distrito Federal explicó que el traslado de internos para atenciones médicas está contemplado en el reglamento de los Centros de Reclusión.
El pasado 17 de agosto, la magistrada del Quinto Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal, Herlinda Velasco Villavicencio, avaló el fallo de Graciela Santés Magaña, titular del Cuarto Tribunal Unitario, y determinó que Gordillo debe permanecer en prisión.
La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fue detenida el 26 de febrero del año pasado, acusada de desvío de recursos estimadas en 2 mil millones de pesos.
Fuente: Proceso.com.mx
Sé parte de la conversación