Los magistrados resolvieron que los varones eran discriminados
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a fallado a favor de que todos los hombres, sin importar si son viudos o divorciados, puedan inscribir a sus hijos a las guarderías del IMSS.
Los ministros resolvieron que los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social, que permitían sólo a hombres viudos o divorciados inscribir a sus hijos en guarderías, son inconstitucionales ya que discriminaban a los demás varones.
“Se considera que esta distinción es injustificada y discriminatoria, en la medida de que en términos del Artículo cuarto de la Constitución Federal, el hombre y la mujer son iguales ante la ley”, indica el proyecto de la Ministra Margarita Luna Ramos.
“En consecuencia, el Departamento de Guarderías de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, perteneciente a la Delegación del Estado de México Poniente del IMSS, habrá de emitir una nueva resolución en la que se otorgue el servicio de guardería a los quejosos bajo los mismos términos y condiciones que a las madres aseguradas en el ramo de guarderías del IMSS”.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación