45,605 mexicanos opinaron que AMLO no ha logrado unir al país, no tiene un buen gabinete y no se lleva bien con la IP
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, llegó al mes de abril con una aprobación de 48.8 por ciento, cuatro puntos porcentuales menos que en marzo pasado.
Con base en la encuesta Aprobación Presidencial del Mandatario del mes de abril, de Consulta Mitofsky para el diario El Economista, se trata de la aprobación más baja desde que llegó a la presidencia.
Por lo tanto, es la primera vez en que la desaprobación promedio de 52 por ciento rebasa a la aprobación presidencial (en el periodo de noviembre de 2018 a la fecha.
El Ejecutivo federal registró el pico más alto de aval de su administración el pasado mes de febrero con 67.1 por ciento.
Por tipo de ocupación, la mayor aprobación promedio en abril la tuvo entre profesores (63.8 por ciento), sector informal (60.1 por ciento), freelance (55.2 por ciento), servicios públicos (52.9 por ciento) y campesinos (52.2 por ciento).
Mientras que la más alta desaprobación ocurrió entre desempleados (65.3 por ciento), empresarios (61.2 por ciento), estudiante (58.4 por ciento), profesionistas (57.7 por ciento) y jubilados (54.5 por ciento).
A la pregunta “Ha logrado unir al país”, 72.4 por ciento respondió que ‘no’, contra 27.6 por ciento dijo que ‘sí’, en tanto que el 60.6 por ciento mencionó que ‘no’ tiene un buen gabinete, contra 39.4 por ciento que lo aprobó. en tanto que el 60.8 por ciento dijo que ‘no’ se lleva bien con los empresarios, contra 39.2 por ciento que respondió que ‘sí’.
Forbes citó que entre los principales factores que considera la encuesta están la Fase 3 por la epidemia del coronavirus, la queja de gobernadores por insuficiencia y calidad de insumos médicos ante la epidemia, el desplome de los precios del petróleo, el plan de emergencia de López Obrador, en el que mantiene a la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía; y el aumento de homicidio dolosos en el país.
Cabe resaltar que la encuesta fue aplicada a 45,605 mexicanos mayores de 18 años, con dispositivos móviles inteligentes con acceso a Internet.
Sé parte de la conversación