Faltan menos de dos semanas y la mitad de las ocho mil 579 asociaciones religiosas no han presentado sus declaraciones fiscales correspondientes al ejercicio de 2015.
Así lo informó Juan Antonio López Vega, administrador central de Normatividad de Impuestos Internos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al diario 24 Horas.
El funcionario explicó que el SAT podrá iniciar la revisión de las declaraciones de las iglesias el 1 de julio, pero tendrán resultados concretos hasta diciembre.
“En julio se inician las facultades de revisión, como las visitas domiciliarias que pueden durar hasta seis meses. Una vez que transcurra este período sabríamos si hubo incumplimientos en la contabilidad electrónica y las declaraciones anuales, y se aplicará la sanción correspondiente”, dijo.
Las asociaciones religiosas no son contribuyentes “relevantes” ya que su labor no es con fines de lucro. Sin embargo, están obligadas a presentar su declaración fiscal anual con fines informativos, a fin de que el SAT lleve un control de los ingresos y egresos de las iglesias.
Fuente: 24 Horas
Sé parte de la conversación