El padre Solalinde expresó su apoyo a los maestro de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y pidió al presidente Enrique Peña Nieto dialogar con ellos y no recurrir a la represión.
Solalinde opinió que los ciudadanos son víctimas de lo “peor del priismo” y de su peor época.
“Nos tocó una época de decadencia, de cinismo, ya es una corrupción al grado de cinismo y México se nos está yendo de las manos, se está perdiendo”, dijo el activista en Oaxaca.
Advirtió que gran parte de la crisis “es culpa nuestra, de todos los mexicanos que no hemos sabido defender el cambio, para colmo de males vuelve el PRI a Oaxaca, de esta manera se refleja la desunión, el haber aceptado que nos compren, que nos dividan, que nos confronten”.
Por reconoció la lucha de los profesores que están entregados a “la patria que todavía tenemos, los que han tenido el espíritu patrio, los que han mantenido la dignidad y la esperanza de que México siga siendo nuestro, estos priistas vende patrias no les importa nada, viene al gobierno un junior que no sentirá a Oaxaca, no sentirá a los pobres, no comprenderá a los maestros”.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación