Hay muchos parques en Cancún que merecen visitarse al menos una vez en la vida. El tiempo de las vacaciones es corto y es difícil decidirse únicamente por un parque temático, sobre todo al haber tanta variedad.
El parque temático ideal no es el más caro ni el más popular entre los turistas, sino aquel que cumple con los requisitos esperados. Conviene tomarse un tiempo para analizar, contrastar y decidir con fundamentos sólidos qué campo de atracciones visitar.
Lo mejor es invertir tiempo en investigar antes de escoger tu próximo destino. Como puede ser una tarea un tanto complicada, aquí te presentamos algunas consideraciones para elegir un parque temático o acuático en Cancún.
Comparar opciones
Para tener una idea general, de esto se tratan algunos de los parques más reconocidos de la región:
- Parque temático Xcaret, donde se rinde homenaje a la cultura y naturaleza de México.
- Xel-Há, un gran acuario natural.
- Xplor, con tirolesas y coches anfibios.
- Xoximilco, una fiesta mexicana a bordo de trajineras.
- Xenses, donde se ponen a prueba los sentidos en atracciones al aire libre.
- Xavage, hecho para los más aventureros.
Hacer un presupuesto
Es importante no superar lo presupuestado para no llegar con urgencias económicas al volver a casa. En vez de adquirir una deuda difícil de pagar, conviene ajustarse al dinero que está destinado para las vacaciones. Para evitar los problemas de cuentas, hay parques que venden paquetes con tarifa preferencial por adquirir más de uno de sus productos.
Además, una buena opción para ahorrar es cambiar de hospedaje en los días en los que se estará fuera del hotel por varias horas. Si bien es incomparable quedarse en un hotel all inclusive, no se aprovecharía al 100% aquellas fechas con tours que duran todo el día. En su lugar, se puede reservar una estancia en un hotel del centro que cumpla con nuestras expectativas y nos ayude a guardar dinero.
Armar un itinerario con anticipación
Para evitar gastos extras en traslados, una buena idea es armar un cronograma y elegir los parques famosos en Cancún o en la Riviera Maya que se quieren visitar. Organizarse desde antes puede evitar las vueltas innecesarias, y hasta se pueden conseguir pasajes anticipados a un menor precio.
Establecer un itinerario, además, ayuda a optimizar tiempos. De esta forma, al llegar a Cancún o a la Riviera Maya, sólo tendrás que preocuparte por disfrutar las vacaciones mientras dejas todo en manos de los expertos. ¡Es hora de navegar en Google Maps y usar marcadores!
Ver qué está incluido
Hay parques acuáticos en México que incluyen alimentos, y los del Caribe Mexicano no son la excepción. No obstante, algunos lugares en Cancún solo incluyen el acceso y las atracciones generales.
Sitios como Xel-Há y el parque extremo Xplor, a 1 hora de Cancún, incluyen alimentos, aunque cuentan con actividades de acceso exclusivo. Otros parques como Xcaret no incluyen comidas ni bebidas, por lo que se debe contemplar ese gasto al visitarlo. Cada sitio cuenta con sus propios paquetes, por lo que será necesario dedicarle tiempo a los detalles.
Reservar por anticipado
Sobre todo en temporadas altas, reservar con antelación evita hacer largas filas o quedarse sin lugar. También es más cómodo, puesto que solo hay que imprimir el voucher y presentar en las taquillas del parque. Evitar cualquier molestia significa una mayor relajación.
Los descuentos nunca caen mal al bolsillo, así que si se tiene la oportunidad de comprar antes de llegar al destino, ¡adelante! Es una decisión inteligente que ayuda a optimizar tanto tiempo como dinero.
Sé parte de la conversación