Tener un buen historial crediticio beneficia al tarjetahabiente de diferentes maneras
Saber utilizar un crédito puede ayudar al usuario a asegurar su patrimonio
Al utilizar de forma inteligente un crédito en cualquier momento representa a futuro un patrimonio seguro, asimismo, el usuario se convertirá en una persona confiable ante las instituciones crediticias, lo cual se traduce en oportunidades para obtener beneficios de estos productos financieros y registrar un buen expediente en el Buró de Crédito.
La Conducef recomienda estas cinco opciones para que las personas utilicen su crédito de manera inteligente, informó Mi Bolsillo.
Lo idóneo es solicitar un crédito o hacer una compra a meses sin intereses y con la menor duración de pago posible. Entre más tiempo pase para liquidar, más intereses se pagan. Pagar ‘poquito’ se puede convertir en pagar mucho
Antes de aceptar una tarjeta de crédito, comprar un auto o una casa, es importante que las personas se informen y verifiquen si en otro lugar ofrecen lo mismo a mejor precio o con mejores condiciones. Generalmente los promotores hablan de las ventajas de un producto y al insistir bajo diversos argumentos, las personas suelen aceptar lo que les venden.
Antes de utilizar un crédito es importante tomar en cuenta que la compra tenga una vida útil más larga del periodo en que la persona tardará en pagarla. Adquirir una casa, un vehículo o una televisión, son buenas opciones.
Comprar a meses sin intereses es una buena elección, pero es fundamental no acumular compras con la idea de poder pagarlas a plazos. Al adquirir diversos artículos se verá reflejado un incremento de pago, lo que comúnmente se llama efecto de bola de nieve. Por ello, se debe considerar cuáles son las compras necesarias.
No es recomendable pagar solo el mínimo que aparece en los estados de cuenta, al hacerlo, la institución bancaria comenzará a cobrar intereses que se irán acumulando y aumentarán la deuda hasta volverla impagable.
Sé parte de la conversación