El gabinete de Enrique Peña Nieto se ha caracterizado por decir frases poco inteligentes y Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público, no podía quedarse atrás. Aquí sus 5 frases “optimistas” sobre la crisis económica que vivimos en México.
“El peso no es prioridad”: Videgaray garantizó el mes pasado que el Gobierno federal tiene como prioridad principal preservar la estabilidad macroeconómica y no actuar para defender un nivel de tipo de cambio en especial. También durante julio dijo: “le toca al gobierno apretarse el cinturón”, aunque no se ha visto nada concreto.
En mayo de éste año, tras los escándalos que generó peña Nieto por la Casa Blanca, el titular de Hacienda dijo sentirse “absolutamente tranquilo por la compra de la casa de Malinalco”
El mismo mes aseguró que lo que se necesita es “hacer cambios profundos en la economía mexicana si queremos que los próximos años sean distintos a lo que han sido los años recientes y no tan recientes”.
Y hace un año, dijo que los beneficios de las reformas no se darían “por arte de magia, requieren un proceso serio, responsable, muy eficaz de implementación, y eso es lo que está trabajando el gobierno de la República”.
Sé parte de la conversación